martes, 6 de junio de 2017

Short post. Porqué decidí en abandonar mi carrera y ser ama de casa.



Hay muchas razones por las que decidí ser ama de casa, incluso luego de haber estudiado 2 carreras.
La primera tiene que ver con el dinero. Mandar a los niños a la guardería o tener a alguien que te los cuide en casa es muy caro, ridículamente caro. Tanto así que para pagar la guardería o a la nana tendría que invertir todo mi sueldo. Y esa es la razón por la que muchas madres deciden quedarse en casa en donde vivo.

Pero la razón principal por la que decidí quedarme en casa fue porque yo quería ser testigo de la niñez de mis hijas. Desde el momento en el que nació Nicolette, dice "no más, me quedo a estar con ellas". 
Con Naya había trabajado medio tiempo y pasaba muchas horas en una guardería que se llevaba mi sueldo y se ganaba con todas las cosas que mi hijita aprendía.
 Me sentía culpable, sentía que me había perdido todas sus "primeras veces", la primera vez que se sentó sola, la primera vez que probó comida nueva y más, y no quería perderme todo de nuevo con Nicolette.

No fue fácil pero el tiempo nos enseña a organizarnos.
Estas son mis razones para ser ama de casa ¿Cuáles son las tuyas?

*** Este post no tiene ninguna intensión de minimizar o discriminar a aquellas mamis que trabajan fuera de casa. Yo soy partidaria de apoyarnos unas a otras. Porque cada mami hace lo mejor que mejor funciona para su familia.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario