miércoles, 6 de julio de 2016

¿yo? soy ama de casa y a mucha honra!



Estamos viviendo en una época en donde la mujer ahora tienela posibilidad de salir a trabajar fuera de casa. Muchas de ellas hasta llegan a mantener sus hogares mientras alguien más, ya sea familia o una persona de confianza cuida de sus hijos, estas mujeres son definitivamente admirables.

Es tan fuerte el papel que tienen las mujeres que trabajan fuera de casa, que cuando nos encontramos con una mujer que se dedica a cuidar de sus hijos y su casa, no la consideramos como un ser fuerte y poderoso en la sociedad.

Pero hoy, desde el punto de vista de un hijo, quiero mostrarles que estas mamás son lo máximo (todas los son) y diariamente se dedican a sus hogares para poder entregar a mundo seres extraordinarios.





La mejor profesora

      Con mami todo el día en casa, tenemos la oportunidad de aprender de todo. Ella nos enseña a ir al baño, nos enseña a divertirnos con las cosas mas simples de la vida, a que debemos ser educados, que debemos comer todos nuestros alimentos y que es importante compartir. Entre muchas cosas más.


La que nos da seguridad

       Cuando nos sentimos temerosos, mamá tiene el poder del amor para hacernos sentir seguros. Con mucho amor, ella nos abraza y nos canta una canción y su voz mágica nos puede levantar los ánimos y hasta nos ayuda a dormir mas tranquilos por la noche.

La mas creativa: 
       Porque ella puede hacer de una actividad aburrida (como levantar los juguetes) una divertida, porque ella le pone música a todo lo que hacemos y cuando viene con baile, aun mejor!


La más organizada

      Aunque mamá diga que la casa es un desastre, a veces creo que podría ser peor. Luego de un día de haber jugado con todos los juguetes que poseo, milagrosamente al día siguiente todos estan en su lugar. Igual sucede con mi ropa, siempre tengo algo limpio que ponerme, cuando no encuentro algo, ella sabe donde está, gracias mamá!

La mejor enfermera
      Si me enfermo, mamá siempre está conmigo. Siempre esta pendiente de mi, me toma la temperatura, me hace sopita rica y me llena de mas besos que de costumbre para sanarme mas rápido. Si me caí y me hice herida, ella sabe como curarlas. Hasta besa mis heridas y me dice que "todo va a estar muy bien" y yo le creo.      


La mejor chef

      Aunque mamá diga que no sabe cocinar, yo creo que ella es la mejor chef. Me cocina deliciosos tallarines con queso y hace los mejores huevos fritos. Hay días, en los que ella se pone mas creativa y le da formas divertidas a mis comidas. Ella es la mejor.
    
El chofer mas divertido
       Por ella, llego a mis actividades del colegio, voy a los cumpleaños de mis amigos, en verano me lleva al parque. Pero lo mas chévere, es que ella pone mis canciones favoritas mientras viajamos y hasta las canta conmigo. Cuando viajamos en bus, ella me muestra lo que hay afuera (las nubes, los carros,las personas) y se ríe conmigo como si fuera la primera vez que las estuviera viendo.


La mejor porrista

        Cuando tengo presentaciones, ella es la primera en aplaudir. Cuando tengo algún juego, ella es la que más grita desde la tribuna y no se pierde ninguna de mis actividades. Su sonrisa me alienta y me dan muchas mas ganas de ser el mejor en lo que hago.


Para tí mamá, porque lo que haces en casa es muy importante. Aunque sientas que pasas muchas horas y hay días en los que terminas mas cansados que otros, tu labor hace la diferencia. Tus hijos, van a recordar todos estos años que pasaste a su lado y si, cuando sean adolescentes posiblemente van a sentir que eres"demasiado" no te rindas, porque es ahí cuando más te necesitan.

Espero que esta publicación te haya hecho sentir especial e importante, porque lo eres. A veces, yo también necesito que me recuerden que mi labor en casa es valioso y aunque hay días en los que siento que quiero regresar a trabajar, cuando veo a mis hijas, yo sé que por ahora ellas me necesitan y si puedo estar ahi para ellas, lo haré.

Un abrazo y hasta la próxima.


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Yo soy ama de casa y a mucha honra! Lo soy desde que emigre de Colombia para USA y al contrario de muchas personas que llegan aquí a trabajar como mulas, yo tuve la suerte de quedarme en casa con mi hija. Ella ya tenía 13 años y creo que fue la mejor época para pasar más tiempo juntas. En Colombia trabaje siempre, excepto su primer año de vida que me retire para disfrutarla un poco, luego mi madre la cuidada y yo trabajaba. No cambio mi vida de mujer de hogar de estos ultimo seis años, me lo he disfrutado, soy la compañera de mi hija para todos sus planes y pasamos muchas aventuras juntas. YA ella es adulta (19 años) pero param i siempre seguirá siendo mi niña chiquita que me necesita y estoy siempre para ella.
    Aunque quedarme en casa, no significa que no trabaje, Pues soy bloguera y recibo pagos por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mejor de esta labor es que los vemos crecer y aprender. A veces siento la necesidad de regresar a trabajar pero cuando lo pienso bien, prefiero estar ahí para verlas aprender a caminar o hablar. Es mi recompensa.
      Te mando un abrazo

      Eliminar
  2. A mi me parece genial tener a mamá en casa, yo la tuve porque mis padres siempre fueron de trabajar para ellos mismos y de hecho el "negocio" en una época muy larga de mi juventud estuvo en casa y eso fue lo mejor. Desde luego cada uno vive está experiencia desde donde puede, pero genial las mamás o padres que ahora se dedican al hogar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve dos padres trabajadores y mi mamá hacía todo lo posible para pasar tiempo por con nosotros sus hijos. Yo he elegido ser ama de casa y no me arrepiento, me encanta estar con mis hijas. Besos!

      Eliminar
  3. Todo esto es importante y apoyo a la mujer que decide quedarse en casa con sus nenes así como apoyo a la que decide salir todos los días a trabajar... Para mi lo que debe ser prioridad no es que la mujer se sienta comprometida u obligada "que no tiene opción" sino que por el contrario, sea cuál sea su decisión, la mujer se sienta feliz y realizada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estoy de acuerdo contigo. Yo he decidido quedarme en casa con mis hijas y si bien es cierto me canso, ellas al mismo tiempo me alegran el día con sus ocurrencias

      Eliminar
  4. quedarse en casa es un gran sacrificio para la mujer, pero creo que si te lo puedes permitir es la mejor decision para vivir el crecimiento de los hijos. Yo apenás recuerdo cuando caminaron, o se le calleron los dientes. Y me da una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi primera hija, yo comencé a trabajar cuando ella tenía 6 meses y siento que me arrepiento de haberlo hecho. Cuando decidimos tener otra bebé, yo no quería pasar por eso otra vez y decidí cuidar de mis hijas y si! Es bello ver esos pequeños logros.
      Te mando un abrazo

      Eliminar